Menú Buscar
Youtopia trapenses, obra construida por Alonso y Balaguer.

Alonso y Balaguer consolida su expansión en América Latina con dos proyectos deportivos

El estudio de arquitectos inaugura el centro deportivo Youtopia en Santiago de Chile y finaliza las obras de la Villa Olímpica de Rio 2016

Redacción
2 min

Alonso y Balaguer consolida su expansión en el mercado latinoamericano con dos proyectos deportivos emblemáticos: Youtopia de Santiago de Chile, y la Villa Olímpica para árbitros y prensa de Rio de Janeiro 2016.

Youtopia, en Santiago de Chile, representa el primero de una colección de centros deportivos que se proyectarán por toda Latinoamérica. En Brasil, en asociación con el arquitecto brasileño Joao Pedro Backheuser, ha desarrollado la Villa Olímpica que se está construyendo en Rio de Janeiro para los Juegos Olímpicos de 2016.

El primer proyecto ya cuenta con fecha de inauguración, que será durante el mes de diciembre que está a punto de terminar. La segunda construcción deportiva ha entrado en su última fase de edificación.

Referente en arquitectura deportiva

Con sendos proyectos, los arquitectos catalanes pretenden aportar óptimas soluciones arquitectónicas con el fin de armonizar el deporte con la salud y el bienestar.

El despacho de arquitectos ha diseñado cadenas deportivas desde su inicio como Arsenal, Metropolitan, Duet Sports (de la que son también socios accionistas), O2 Centros Wellness, Europolis, Aire Ancient Baths ( USA), Balthus ( Chile), y ahora Youtopia, también en Chile.

Además, han realizado adaptaciones de pequeña escala, pero de gran trascendencia, como los vestuarios del Primer Equipo del FC Barcelona, y de gran alcance y futuro como la nueva Academia Internacional de Tenis de Rafa Nadal en Manacor.