Menú Buscar
Turistas buscan alojamiento en la Barceloneta / EFE

Los alojamientos turísticos ganan terreno a los hoteles

Las pernoctaciones en apartamentos y campings aumentan un 11,9% durante Semana Santa

31.05.2019 11:03 h.
2 min

Alojamientos turísticos como pisos, campings y hospedajes rurales ganan terreno a los hoteles. El pasado abril las pernoctaciones realizadas en España rozaron los nueve millones, coincidiendo con la celebración de Semana Santa. Una cifra que supone un 11,9% más que durante el mismo mes de 2018, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Estadística atribuye el aumento de las pernoctaciones en abril a que un 32,5% más que en abril del año anterior, fueron realizadas por residentes, frente al retroceso del 0,5% de las de extranjeros. 

Descenso de las pernoctaciones

Como la Semana Santa del año pasado tuvo lugar en marzo y la de este año en abril, el INE ha analizado conjuntamente los datos de estos dos meses, observando un descenso de las pernoctaciones del 0,2% en relación al mismo bimestre de 2018. Un descenso que obedece a un repuntse de los alojamientos de españoles y una bajada de un 1,6% de los de extranjeros.

En abril, más de 1,2 millones de viajeros residentes en España realizaron casi 4 millones de pernoctaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a las 4,3 millones realizadas por 723.937 viajeros del resto de Europa y a las 643.493 contabilizadas por 141.446 viajeros del resto del mundo.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información