Menú Buscar
Imagen de alojamientos al aire libre / PIXABAY

Aumentan las reservas en los alojamientos al aire libre

Este tipo de destinos se consolidan como tendencia turística en España

María Díaz
22.07.2019 19:46 h.
3 min

Alojarse al aire libre se está convirtiendo en tendencia en España. Así lo demuestra un informe realizado por el portal de búsqueda y reserva de alojamientos al aire libre Pitchup.com. Durante junio del 2019 las reservas de este tipo de alojamientos crecieron un 51 % respecto al mismo mes del año anterior.

Según el portal especializado, esta evolución favorable responde al crecimiento del interés de España como destino por los usuarios internacionales. Más allá del público internacional, también los españoles se están sumando a esta tendencia. Durante junio aumentaron un 67 % las reservas realizadas desde España.

El camping está de moda

El auge por practicar un tipo de turismo vacacional alternativo fuera de hoteles, hostales y demás construcciones cerradas al entorno natural se consolida entre usuarios y empresas de alojamiento. El informe explica que la cifra de negocio de éstas aumenta en el momento de hacerlas visibles para el público a través de su portal.

El ejemplo de la creciente demanda de este tipo de servicios son dos establecimientos situados en Valencia y Salamanca. El Xeraco Camper, ubicado en la localidad valenciana de Xeraco, ha cerrado 34 reservas. Por su parte, Don Quijote, emplazado en el municipio salmantino de Cabrerizos, ha registrado 24 reservas. En ambos casos, cifras superiores a años anteriores.

Zaragoza a la cabeza

El resto de establecimientos que llevan más tiempo en la plataforma también presentan datos favorables de crecimiento. Tres Estrellas, en la localidad barcelonesa de Gavà, ha completado 105 reservas durante el pasado mes. Igualmente representativa de la fuerza del turismo al aire libre es la cifra marcada por el Camping Igueldo, en San Sebastián, que cerró el mes de junio con 69 contrataciones.

Este volumen de reservas es el que se prevé que igualen el Camping Rodero de Cantabria y el Camping Playa y Fiesta de Tarragona durante el mes de julio. Entre los dos han registrado un total de 31 reservas, 16 el cántabro y 15 el tarraconense. La primera posición de ranking de reservas en España lo tiene el Camping Ciudad de Zaragoza que, en lo que va de 2019, ha sumado 275 contrataciones en total.