Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Representantes de las empresas seleccionadas por la aceleradora de Almirall en la convocatoria del año pasado / ALMIRALL

Almirall apuesta por seis pequeñas startups de dermatología digital

La aceleradora de la farmacéutica ha escogido empresas tecnológicas con potencial transformador en salud

3 min

Almirall ya ha seleccionado a las seis empresas que acelerará el año que viene. La compañía farmacéutica de Barcelona ha buscado startups de salud digital cuyos servicios pueden mejorar la atención de los pacientes con problemas dermatológicos para impulsar su crecimiento.

Empresas de todo el mundo enviaron hace dos meses sus proyectos de innovación, de entre los que Almirall eligió ocho finalistas. Estas presentaron sus iniciativas en un evento virtual, en el que se descartaron dos de las opciones y seis resultaron ganadoras.

Proyectos ‘transformadores’

Las startups que formarán parte del proyecto son: AI Derm, una herramienta de diagnóstico con inteligencia artificial; Ampersand; que analiza datos para mejorar el autocuidado del paciente con "terapias digitales";  Legit, un dispositivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y analizar imágenes; Patch AI, un “agente conversacional empático”; Tryl, una plataforma que agiliza los ensayos clínicos; y Vila Health, orientada a mejorar el bienestar mental con conversaciones interactivas.

El criterio empleado en la selección ha sido que los proyectos aspiren a mejorar procesos farmacéuticos y a “transformar el mundo de los pacientes ayudándolos a realizar sus sueños y esperanzas por una vida sana”, según ha indicado la multinacional biofarmacéutica en un comunicado. Las seis ganadoras entrarán en un programa de aceleración que durará nueve meses.

Un ‘jardín’ de empresas

La actual es la segunda convocatoria del programa de aceleración de Almirall, Digital Garden, que el año pasado ya propulsó a cinco startups. Las seis de este año contarán con una ayuda económica que vendrá determinada por un análisis de su situación y logros.

Pero más allá de la inversión, el proyecto también intervendrá en la estrategia empresarial con un programa que se llevará a cabo en el Barcelona Health Hub. En él, “los mejores expertos” de Almirall y de otras organizaciones de la industria farmacéutica darán formación y asesoramiento a los emprendedores para que puedan avanzar en sus iniciativas empresariales.

Destacadas en Business