Menú Buscar
El presidente de la farmacéutica Almirall, Jorge Gallardo, en una imagen de archivo / CG

Almirall reparte dividendos pese a registrar pérdidas históricas

La farmacéutica convoca una junta de accionistas para aprobar las cuentas de 2017, que recogen pérdidas de 304 millones

05.04.2018 12:07 h.
2 min

La compañía farmacéutica Almirall aprobará el reparto de dividendos el mismo día en el que confirme las pérdidas de 304 millones de euros en 2017. El grupo ha convocado una junta de accionistas los próximos días 10 y 11 de mayo. En el orden del día destacan dos puntos: el reparto de dividendo con cargo a reservas de libre disposición y el cierre de las cuentas del ejercicio pasado.

Los principales accionistas de la compañía son el Grupo Plafín y Todasa, ambas sociedades controladas por la familia Gallardo, fundadora de Almirall y cuyo miembro Jorge Gallardo Ballart es el presidente. Fue la mala marcha del negocio en Estados Unidos la que provocó los malos resultados.

Aqua tumba al consejero delegado

La filial estadounidense de productos dermatológicos, Aqua, forzaron en agosto la dimisión del entonces consejero delegado, Eduardo Sanchiz. Éste fue sustituido por Peter Guenter. De hecho, la compañía abandonó la investigación de dos fármacos tras la denuncia de una clínica de medicina estética por supuestamente copiar sus terapias, un caso que llegó al juzgado.

Esto fue acompañado de una caída de las ventas y la consecuente entrada en pérdidas. Los accionistas recibieron los últimos dividendos en junio del año pasado, de 0,19 euros por título. El importe fue el mismo que en el ejercicio anterior, cuando el beneficio de la compañía se recortó el 42,7%.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información