Menú Buscar
Imagen de la sede de Almirall en Barcelona, en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi / CG

Almirall recibe 90 millones por la venta de un fármaco en Estados Unidos

La compañía transfirió a AstraZeneca los derechos para comercializar un inhalador contra la obstrucción pulmonar

1 min

La farmacéutica Almirall se ha embolsado 89,6 millones de euros de AstraZeneca por la primera venta en Estados Unidos de Duaklir, un nuevo medicamento contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (Epoc), disponible a partir de este lunes.

En 2014 Almirall firmó un acuerdo para transferir a AstraZeneca los derechos para el desarrollo y comercialización de Duaklir en Estados Unidos. Fue el pasado abril cuando la autoridad sanitaria del país norteamericano (FDA) aprobó el medicamento basándose en los resultados positivos del estudio Amplify. Este ha demostrado mejoras significativas en la función pulmonar en pacientes de EPOC de moderada a grave.

Revalorización de activos

El director de asuntos regulatorios de Almirall, Xavier Llauradó, ha asegurado que el acuerdo con AstraZeneca les ha permitido maximizar la rentabilidad y el valor de sus activos y el lanzamiento supone "un gran paso para Almirall", ya que se trata de un producto de I+D de la compañía.

Duaklir es una combinación de dosis fija del aclidini, y del formoterol que se administra dos veces al día a través de inhalador.