Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Jorge Gallardo, presidente de Almirall / Europa Press

Almirall rebaja sus previsiones de crecimiento y se desploma en el Ibex 35

La compañía farmacéutica está sufriendo un fuerte revés en el Ibex 35

2 min

Almirall sufre de lo lindo sobre el parqué del Ibex 35 tras presentar resultados y explicar que prevé que el Ebitda será inferior al estimado con aterioridad. En concreto, ha situado su resultado bruto de explotación entre 260 millones y 280 millones de euros de cara al ejercicio correspondiente de 2020. Durante el 2019, la compañía farmacéutica consiguió un total de 304,2 millones de euros en esta ratio, un 45% superior al registrado en 2018.

Este hecho ha propiciado que durante la jornada del lunes, los títulos de Almirall hayan caído más de un 10% en una sesión bursátil marcada por el pánico al coronavirus.

Buenas cifras

No obstante, el beneficio neto de la compañía a fecha de 2019  fue positivo y consiguió 106 millones de euros. Estas cifras suponen un incrmento del 36% respecto al año anterior.

Por otra parte, las ventas netas de la farmaceútica ascendieron a los 853,1 millones en 2019, un 12% más que hace un año, mientras que los ingresos totales de la compañía avanzaron también un 12%, hasta sumar 908,4 millones de euros. 

Avances

En lo que respecta a comercializaciones de medicamentos, la compañía dirigida por Jorge Galladro ha aseverado que durante este 2020 podría poner a la venta su fármaco contra el acné, Seysara (sareciclina), en China

En dicho acuerdo entre ambas entidades, Almirall sera la encargada del desarrollo, registro y comercialización en dicho país a cambio de royalties calculados como un porcentaje de las ventas netas una vez que el producto salga al mercado.