Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de la fachada de uno de los edificios de la farmacéutica Almirall / ALMIRALL

Almirall nombra a Pablo Álvarez presidente de su filial en Estados Unidos

El nuevo general manager reportará al consejero delegado de la farmecéutica, Peter Guenter, y se incorporará al comité de dirección

2 min

La compañía biofarmacéutica Almirall ha nombrado a Pablo Álvarez nuevo presidente y general manager de su filial en Estados Unidos. Según ha detallado la empresa este miércoles en un comunicado, el ejecutivo formará parte del comité de dirección de la multinacional con efecto inmediato.

Álvarez reportará directamente al consejero delegado de la farmacéutica, Peter Guenter. Llega a la filial estadounidense por una promoción interna. Hasta la fecha, se encargaba de las operaciones comerciales del grupo y supervisaba las filiales de Reino Unido, Holanda, Países Nórdicos, Bélgica y Francia.

Experiencia internacional

Previo paso a su llegada a Almirall en julio de 2019, trabajó en McKinsey, GSK, BMS y AstraZeneca en Europa, Latinoamérica, China y Estados Unidos, donde pasó nueve años. Álvarez es doctor en Farmacia, con especialidad en Microbiología por la Universidad Complutense de Madrid y realizó una investigación postdoctoral en el MIT. También cuenta con estudios de administración y dirección de Empresas en la escuela de negocios IESE  Business School de Barcelona.

“Pablo aportará valor inmediato gracias a su amplia experiencia comercial internacional. Su nombramiento es una clara oportunidad para fortalecer aún más la presencia de Almirall en el mercado estadounidense, impulsar el crecimiento de Seysara y garantizar el lanzamiento de la  tirbanibulina, una terapia innovadora para el tratamiento de la queratosis actínica”, ha apuntado Guenter en un comunicado.

Recorte del benefico

Precisamente esta semana se dieron a conocer los resultados de la farmacéutica con sede en Barcelona. Almirall ganó 57,1 millones hasta septiembre, el 41,3% menos que en el mismo periodo de 2019 por la aparición de un fármaco genérico para el Aczone y el impacto de la pandemia.

Destacadas en Crónica Business