Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Karl Ziegelbauer, nuevo director científico de Almirall / ALMIRALL

Almirall nombra al doctor Karl Ziegelbauer nuevo director científico

El que fuera vicepresidente de Bayer ocupará el cargo a partir del 7 de julio y llega para ampliar la cartera de la compañía española en dermatología médica

2 min

La farmacéutica Almirall incorpora como nuevo director científico al doctor Karl Ziegelbauer, que hasta ahora era vicepresidente y responsable de innovación y tecnologías digitales de Bayer Pharmaceuticals. El nuevo CSO de la compañía española ocupará el cargo a partir del próximo 7 de julio.

Ziegelbauer cuenta con tres décadas de experiencia en el campo de descubrimiento de fármacos en países como Alemania, Japón y Estados Unidos. También se ha desempeñado en áreas terapéuticas como la oncología, las enfermedades cardiovasculares, los medicamentos antiinfecciosos y la inmunología.

Miembro del Comité de Dirección

El doctor Ziegelbauer reportará directamente a Gianfranco Nazzi, consejero delegado de Almirall, y será también miembro del Comité de Dirección. Además, el nuevo director científico será responsable de crear asociaciones estratégicas y desarrollar y ampliar la cartera de Almirall en dermatología médica.

Ziegelbauer se ha formado en bioquímica y biología molecular y es doctor en Bioquímica por la Universidad de Tübingen (Alemania). "Estamos convencidos de que con la incorporación del doctor Karl Ziegelbauer reforzaremos nuestro 'pipeline' y conseguiremos impactar de forma positiva en la salud de los pacientes", ha destacado en un comunicado el consejero delegado de Almirall.