Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vista de la fachada de uno de los edificios de la farmacéutica Almirall / ALMIRALL

Almirall e Inserm Transfert se alían para investigar fármacos contra el vitíligo

La farmacéutica liderada por Carlos Gallardo refuerza su catálogo de tratamientos para enfermedades de la piel

1 min

Almirall ha firmado un acuerdo de licencia e investigación con Inserm Transfert, filial privada del Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica de Francia (Inserm), para desarrollar tratamientos innovadores para el vítiligo, una enfermedad crónica de la piel.

La compañía catalana cree que esta dolencia, asociada a una pérdida de pigmentación, tiene un mercado desatendido con una elevada necesidad médica especialmente para tratar zonas como las manos.

Enfermedades de la piel

La experiencia del equipo del profesor Thierry Passeron, del centro Mediterráneo de Medicina Molecular, se combinará con la trayectoria de Almirall. Este proyecto también permite profundizar en el conocimiento de las enfermedades dermatológicas, un interés capital en la cartera de tratamientos de la farmacéutica.

De hecho, la asociación con Inserm Transfert forma parte de Shine, una iniciativa de Almirall que pretende impulsar la innovación en dermatología promoviendo colaboraciones con centros de excelencia como la Universidad de Dundee y la Universidad de Michigan.