Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Interfaz de las plataforma de Happify y sus apps para móvil / HAPPIFY HEALTH

Almirall y Happify crearán una plataforma digital para pacientes de psoriasis

Las compañías colaborarán para desarrollar un programa de salud mental para personas con esta enfermedad de piel

3 min

La farmacéutica Almirall se ha aliado con la compañía tecnológica estadounidense Happify Health, que distribuye una plataforma digital de salud y bienestar, para crear una versión de este servicio especialmente orientada a personas con psoriasis en España, Reino Unido, Italia, y Francia. El lanzamiento de este servicio está previsto para este mismo año.

Se calcula que entre el 20 y el 30% de los pacientes moderados y graves con esta enfermedad cutánea, que provoca lesiones escamosas, sufren algún trastorno de salud mental. Problemas como la ansiedad o la depresión que Happify intenta abordar con plataformas validadas clínicamente y basadas en la evidencia científica que acompañan psicológicamente a los pacientes con enfermedades crónicas.

Un servicio para mejorar el bienestar

Esta colaboración se enfocará en el programa Claro, dedicado a abordar las cuestiones de salud mental de los pacientes. El objetivo de la iniciativa es ofrecer servicios que puedan mejorar el bienestar de las personas con psoriasis.

Un proyecto que se desarrollará a través del programa de apoyo al paciente de Almirall y que culminará con la creación de la plataforma, que promete ofrecer “una experiencia de usuario significativa y dinámica”.

Prevenir brotes por estrés

Según Francesca Domenech Wuttke, la directora digital de Almirall, “esta colaboración nos permitirá ofrecer a los pacientes de psoriasis una solución basada en la psicología positiva clínicamente validada”. Wuttke destaca que Happify ya ha logrado un “impacto positivo” en la salud mental de los pacientes con otras condiciones crónicas, “incluyendo psoriasis, en las investigaciones publicadas”.

Chris Wasden, responsable de Terapias Digitales de  Happify añade que “las cuestiones de salud mental actúan como factores estresantes que pueden desencadenar en brotes de psoriasis”. Por ello, apunta a la importancia de “abordar los síntomas de salud tanto física como mental de estos pacientes.” Con esta solución, asegura que se podrá “empoderar a las personas que padecen esta condición y hacer posible que vivan una vida plena a través de un cambio de comportamiento significativo”.

Destacadas en Business