Menú Buscar
Jorge Gallardo, propietario de Laboratorios Almirall y Vithas, en una imagen de archivo / CG

Almirall gana 80,5 millones hasta junio, un 36,9% más

El grupo farmacéutico ingresa 388,3 en el primer semestre, un incremento del 8%

Redacción
1 min

Almirall se ha anotado un beneficio neto de 80,5 millones de euros hasta junio, un 36,9% más que el mismo periodo del año anterior. El grupo farmacéutico ingresó 388,3 millones en el primer semestre, un incremento interanual del 8%. La firma de los Gallardo ha subrayado que la división de Dermatología creció un 13,3% año a año, hasta capturar el 43% de las ventas netas, frente al 41% del año anterior.

La farmacéutica catalana ha informado que el resultado bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 123,5 millones de euros, un resultado prácticamente igual (123,4 millones) al de 2015.

En línea con los objetivos

Además del crecimiento en determinadas divisiones, el holding ha indicado que el repunte del excedente neto es atribuible a la transferencia de la filial de México durante el segundo trimestre.

El consejero delegado de Amirall, Eduardo Sanchiz, ha manifestado que los guarismos sitúan a la compañía cotizada en curso para alcanzar los objetivos anuales.

El directivo ha revelado que el grupo espera "un dígito alto" de ingresos totales, ventas netas y beneficio antes de impuestos a final de año.