Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Almirall / EP

Almirall ficha a Gianfranco Nazzi como nuevo consejero delegado

Los Gallardo encuentran en la israelí Teva el relevo de Peter Guenter, que dejó la empresa a finales de 2020 para incorporarse a Merck

2 min

El italiano Gianfranco Nazzi será el nuevo consejero delegado de Almirall a partir de mayo. El laboratorio ha encontrado en el gigante israelí Teva Pharmaceuticals el relevo de Peter Guenter, cuya labor a lo largo de algo más de tres años supuso un notable impulso para la farmacéutica.

Nazzi ocupará el puesto que actualmente desempeña Mike McClellan de forma interina, tras la marcha de Guenter a Merck, anunciada a finales de 2020 y con efectos del pasado 1 de enero.

Experiencia internacional

En Teva, Nazzi desempeñaba actualmente el cargo de vicepresidente ejecutivo de mercados internacionales y era miembro del comité ejecutivo de la compañía.

El encargado de llevar las riendas de Almirall a partir de la próxima primavera cuenta con una amplia experiencia profesional en grupos de referencia en el sector como AstraZeneca, GSK y Eli Lilly.

Difícil relevo

El presidente de Almirall, Jorge Gallardo, ha destacado el "reconocido liderazgo" de Nazzi en la industria farmacéutica y su gran experiencia en áreas clave para el crecimiento de la firma española, tanto en EEUU y Europa como en mercados emergentes. "Estoy seguro de que aportará todo lo necesario para llevar a Almirall al siguiente nivel", ha añadido.

Por delante, una complicada tarea como es la de sustituir a Guenter, que profundizó en el desarrollo internacional de la sociedad. Bajo su dirección, logró una muy destacada evolución en los resultados, lo que se vio reflejado en la cotización hasta el punto de se incluida desde mediados del pasado año en el Ibex 35. De hecho, el mercado recibió la noticia de la salida de Guenter con un descenso pronunciado de los títulos de Almirall.

Destacadas en Business