Menú Buscar
Eduardo Sanchiz, consejero delegado de Almirall en una imagen de archivo / EP

Almirall gana fuerza en el campo de la estética de la mano de Symantese

Compra la comercialización de una gama de rellenos faciales con ácido hialurónico por 7,5 millones de euros iniciales

2 min

Almirall gana fuerza en el campo de la estética al firmar un acuerdo estratégico con Symantese. La operación implica que la familia Gallardo se queda con la comercialización en todo el mundo de una nueva gama de rellenos faciales con ácido hialurónico de la firma francesa a cambio de un pago inicial de 7,5 millones de euros.

Posteriormente, la farmacéutica española devengará royalties y otros “hitos” relacionados con las ventas de este producto contra las arrugas. Según la empresa, una “gama nueva, segura, eficaz y versátil” que cubrirá las necesidades de los pacientes al reemplazar el volumen facial perdido con resultados “previsibles, naturales y satisfactorios”.

Continuación de la compra de ThermiGen

“Con esta colaboración, Almirall continúa avanzando en línea con su dirección estratégica orientada a la dermatología y a la medicina estética”, indica el consejero delegado del laboratorio, Eduardo Sanchiz, en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Recuerda que ya irrumpieron en el sector con la compra de ThermiGen a principios de mes.  

Justifican la nueva operación por la “oportunidad atractiva” que ofrecía de “entrar en el mercado de los rellenos faciales inyectables con una tecnología diferenciada”. El acuerdo entre ambas compañías, además, establece una “colaboración a largo plazo con un desarrollo líder de dispositivos médicos de aplicaciones estéticas”.

Menos beneficios

Este es uno de los sectores que el laboratorio catalán intentará impulsar para recuperar sus resultados económicos. Almirall ha cerrado el ejercicio 2016 con un beneficio neto de 75,5 millones de euros, el 42,7% menos que el ejercicio anterior. Con todo, sus ingresos se beneficiaron. Registraron un incremento del 11,7% hasta los 859,3 millones.