Menú Buscar
Jorge Gallardo, presidente de laboratorios Almirall y la puerta del centro de I+D de la firma en Sant Feliu del Llobregat (Barcelona) / FOTOMONTAJE DE CG

Almirall defenderá su negocio estadounidense ante un juez de Texas

La compañía de medicina estética Viveve denuncia que la filial ThermiGen ha copiado sus terapias

1 min

Almirall deberá defender la pulcritud de su operativa ante un juzgado de Estados Unidos (EEUU). La compañía de medicina estética Viveve ha denunciado a la filial de la farmacéutica de la familia Gallardo, ThermiGen, ante un juzgado de Texas por una presunta infracción de patentes en el país. Asegura que copió sus sistema de terapias.

La consejero delegado del negocio de Almirall en EEUU, Paul Herchman, afirma en un comunicado que el litigio no afectará al día a día de su actividad en el país. Asegura que los más de 1.000 médicos que usan sus productos no recibirán ninguna penalización. Les ofrece seguridad.

Situación de caja

Además, señala que podrá usar la ventajosa situación financiera de ThermiGen para poder pagar la batalla legal. Espera un proceso largo y complejo.

Almirall adquirió ThermiGen a principios de año. Pagó 72,5 millones para adquirir el 100% de los títulos de la compañía especializada en medicina estética, un nuevo campo para la cotizada que ha ampliado con la compra de Symantese.