Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Fachada de uno de los edificios de Almirall / ALMIRALL

Almirall abre una convocatoria para identificar nuevas terapias para las enfermedades de la piel

Los interesados en participar pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 31 de octubre

2 min

La farmacéutica Almirall ha lanzado a través de su plataforma de I+D AlmirallShare, la sexta convocatoria con la que se pretende establecer colaboraciones en investigación dermatológica para identificar terapias innovadoras destinadas a tratar enfermedades de la piel. Esta iniciativa permite que la compañía amplíe su red de contactos académicos, profundice en el conocimiento sobre las patologías y conozca las necesidades de los pacientes.

Los científicos vinculados a startups, biotecnológicas, universidades, centros de investigación y compañías farmacéuticas de cualquier parte del mundo pueden enviar sus propuestas a la compañía hasta el próximo 31 de octubre.

410 propuestas

AlmirallShare nació en 2017 y, desde su creación, más de 1.000 científicos han participado en el proyecto, que han aportado 410 propuestas. El objetivo original de la iniciativa es dotar de herramientas a los científicos para encontrar tratamientos que mejoren la salud de la piel.

Los activos que se presenten han de acogerse a las modalidades terapéuticas estipuladas por Almirall, que son: moléculas pequeñas, biológicos o terapias avanzadas, en etapas de investigación o desarrollo preclínico, y ser adecuados para el tratamiento de enfermedades inmunoinflamatorias, dermato-oncológicas o raras. Las propuestas podrán acceder a colaboración en investigación y a becas de investigación. A largo plazo, podrán optar a una asociación comercial con la farmacéutica.