Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Detalle de un almacén de la multinacional farmacéutica Almirall / EUROPA PRESS

Almirall compra un fármaco contra la dermatitis por 115 millones de euros

La farmacéutica compra a la americana Dermira los derechos de uso para desarrollar y comercialiar el lebrikizumab

2 min

La farmacéutica catalana Almirall ha comprado los derechos de un fármaco contra la dermatitis atópica a la estadounidense Dermira. La compañía pagará hasta un máximo de 114,7 millones de euros por los derechos de uso para desarrollar y comercializar lebrikizumab.

Almirall ya ha comunicado la operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), cuya comercialización, estima, le reportará unas ventas potenciales de 450 millones. Asimismo, la farmacéutica, que ya pagó 30 millones de dólares por la opción de licenciar los derechos, deberá pagar otros 50 millones de entrada.

Pagos escalonados

Una vez que se inicie la tercera fase de los estudios clínicos, Almirall tendrá que abonar 30 millones de dólares más y otros 85 al alcanzar “hitos regulatorios y la primera venta comercial de lebrikizumab en Europa". Además, Dermira "tendrá derecho a recibir pagos una vez alcanzados ciertos umbrales de ventas netas" de este fármaco, así como pagos por 'royalties' de ventas netas.

La compañía de los hermanos Gallardo alcanzó el acuerdo con Dermira el pasado mes de febrero, que reporta a la farmacéutica catalana la opción de explotar el medicamento en exclusiva. Así, tras los resultados positivos del fármaco, reportados en marzo, la empresa ha decidido iniciar la compra de los derechos.

"Estamos sumamente satisfechos de colaborar con Dermira en el desarrollo del programa clínico de lebrikizumab y entusiasmados con la posibilidad de ofrecer lo que creemos que podría ser el mejor tratamiento para las personas que viven con dermatitis atópica de moderada a grave en Europa", ha asegurado en un comunicado el consejero delegado de Almirall, Peter Guenter.

 

Destacadas en Business