Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un trabajador de Almirall en imagen de archivo / EP

Almirall comercializará Wynzora en Europa para tratar la psoriasis

La farmacéutica cierra un acuerdo con MC2 Therapeutics a cambio de un pago adelantado de 15 millones de euros

2 min

La farmacéutica Almirall y MC2 Therapeutics han cerrado un acuerdo mediante el que la empresa catalana comercializará en Europa la crema Wynzora para el tratamiento de la psoriasis en placas. La operación incluye un pago por adelantado de 15 millones de euros, según han informado las compañías este miércoles.

MC2 Therapeutics también recibirá pagos por hitos de ventas y royalties de dos dígitos sobre las cifras en Europa. Ambas empresas han destacado que el acuerdo permitirá hacer de la crema un "producto tópico líder" para el tratamiento de la psoriasis en placas en este continente, un mercado que, actualmente, supera los 25 millones de unidades en volumen de ventas anuales.

Wynzora, en proceso de revisión

La crema Wynzora recibió la aprobación de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos el 20 de julio de 2020 y está bajo proceso de revisión en Europa.

El responsable financiero de Almirall, Mike McClellan, que ejerce actualmente de forma interina las funciones de consejero delegado, ha señalado que el nuevo producto es la "incorporación perfecta" a su portfolio creciente de psoriasis.

Por su parte, el consejero delegado de MC2 Therapeutics, Jesper J.Lange, se ha mostrado "entusiasmado" con esta asociación, que cree que asegura un "potente lanzamiento" de la crema, una vez aprobada en Europa, y que beneficiará a muchos pacientes.

Destacadas en Business