Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Almirall / EP

El CEO de Almirall dejará la empresa para afrontar un nuevo reto profesional

Peter Guenter continuará como consejero delegado de la compañía hasta finales del presente año

2 min

El consejero delegado de Almirall, Peter Guenter, ha decidido dejar la compañía al final de este año tras "aceptar una nueva oportunidad profesional". Así lo ha indicado la cotizada a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta entonces, Guenter ejercerá su cargo de primer ejecutivo, mientras Almirall ya ha puesto en marcha un proceso para elegir a su sustituto.

Evolución del Ebitda

"Aun lamentando la decisión de Peter de dedicarse a esta nueva oportunidad, en nombre del consejo de administración y de los empleados de Almirall quiero agradecerle la impresionante transformación que ha liderado en la compañía durante los últimos años", ha afirmado el presidente del consejo de administración, Jorge Gallardo.

La empresa ha puesto en valor el trabajo de Guenter con la buena evolución del resultado bruto de explotación (Ebitda), que se ha cuadruplicado, y la cartera sólida de productos en fase avanzada que tiene Almirall en el área de dermatología.

Búsqueda de sucesor

"Por último, y no por ello menos importante, la compañía se ha fortalecido con la incorporación y desarrollo de empleados con talento en varias partes de la organización. Deseamos a Peter lo mejor en sus nuevas actividades y hemos iniciado la búsqueda de su sucesor", ha añadido Gallardo.

Por su parte, Guenter ha afirmado que dejar Almirall no ha sido un decisión fácil debido al "gran impulso" que se ha conseguido dar a la farmacéutica. "La compañía está ahora en una posición mejor que hace tres años y está preparada para una importante expansión con un excelente portfolio en Dermatología Médica", ha resaltado.

Destacadas en Business