Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sede de Almirall en Barcelona / EUROPA PRESS

Almirall comercializará un antifúngico de Kaken en Europa

La farmacéutica española incorpora a su catálogo una nueva solución dermatológica para tratar las infecciones en los pies

2 min

La farmacéutica Almirall comercializará en Europa un antifúngico de la japonesa Kaken Pharmaceutical. La compañía de los hermanos Gallardo ha adquirido los derechos exclusivos de esta solución dermatológica para el continente. 

Se trata de un antimicótico de la familia de los trizoles que se utiliza para tratar la onicomicosis, es decir, las infecciones fúngicas de las uñas y los dedos de los pies. Con este acuerdo, Almirall​ amplía su oferta de productos  dermatológicos, un área estratégica para la cotizada catalana.

Adelanto en efectivo 

El acuerdo contempla un pago en efectivo por adelantado, aunque no se ha especificado la cantidad abonada. Además de “potenciales ingresos por hitos y royalties sobre las ventas netas del productor”, según ha especificado la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El producto está a la venta desde 2014 en Japón, Estados Unidos, Canadá, Corea, Taiwán, Hong Kong y Macao. Además, la empresa catalana tiene previsto celebrar una reunión con las autoridades reguladoras previa a la solicitud de la autorización para comercialización del producto en Europa en los próximos 12 meses.