Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un empleado de Almirall, empresa que ha firmado un acuerdo con Iktos / EUROPA PRESS

Almirall se alía con la francesa Iktos para potenciar la Inteligencia Artificial

La farmacéutica busca descubrir nuevos medicamentos de forma más rápida gracias al diseño automatizado

2 min

La farmacéutica Almirall ha cerrado un acuerdo con la startup francesa Iktos para profundizar en el descubrimiento de nuevos medicamentos a través de la Inteligencia Artificial (IA). La firma catalana ha anunciado este jueves el pacto, que permitirá la creación compuestos optimizados de forma más rápida.

El acuerdo al que ha llegado con Iktos forma se encuadra dentro de un plan confidencial de Almirall para descubrir nuevos fármacos, según ha informado la empresa de la familia Gallardo. La nueva tecnología facilitará el diseño automatizado de nuevas moléculas virtuales que pueden convertirse en medicamentos.

Aceleración de los procesos

La compañía encuadra el acuerdo dentro del desafío al que se enfrentan las farmacéuticas, como es la identificación rápida y repetitiva de moléculas que cumplan de forma simultánea los atributos bioactivos.

Almirall busca con la entrada de la IA posicionarse como actor relevante del mercado farmacéutico. “El sector de la salud va a la zaga de otros en el mundo digital”, ha reconocido el vicepresidente de I+D de la empresa catalana, Bhushan Hardas.

Así, la compañía, que se ha focalizado en la dermatología, pretende explorar "las enormes posibilidades que ofrece la tecnología para encontrar nuevas moléculas y acelerar el desarrollo clínico", ha explicado Hardas.