Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Paneles en la Bolsa de Madrid en su apertura el 10 de julio / EFE

Almirall ahonda su caída en Bolsa y se deja otro 6%

Las acciones de la farmacéutica se venden a 9,26 euros tras el desplome del 24,6% del lunes

1 min

Almirall ha abierto la sesión bursátil de este martes, 11 de julio, con una caída del 6%. La rebaja de sus previsiones financieras para 2017, que anunció el lunes, ha tenido un impacto directo en la cotización de la farmacéutica catalana, que ya se desplomó el 24,6% en Bolsa en la jornada anterior. A las diez de la mañana de este martes, las acciones de la compañía se vendían a 9,26 euros.

Esta cifra contrasta con los 13 euros a los que se intercambiaban los títulos al cierre de la sesión del viernes. Almirall comunicó el lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la revisión de sus previsiones sobre los ingresos totales, las ventas netas y el beneficio antes de impuestos y amortizaciones (ebitda).

La previsión de unos resultados económicos para 2017 más bajos de los esperados inicialmente ha ahuyentado a los inversores. En concreto, la compañía ha asegurado que es su negocio en Estados Unidos el que ha motivado la revisión a la baja.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">