Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El Palacio de la Bolsa de Madrid, donde Almirall ha registrado fuertes subidas / EP

Almirall acelera su subida en bolsa impulsada por el fármaco para la dermatitis

Los resultados satisfactorios del Lebrikizumab llevan a la farmacéutica a un alza de más del 7%, la mayor del Ibex

3 min

Las acciones de Almirall han registrado este lunes una subida del 7,64% al conocerse los avances significativos en los ensayos clínicos de Lebrikizumab, fármaco contra la dermatitis atópica que la compañía comercializará en Europa. Los títulos de la farmacéutica han cerrado con un valor de 14,8 euros tras protagonizar la mayor alza del día en el Ibex.

El crecimiento en el valor de las acciones de Almirall ha sido asimismo el tercero más elevado de toda la bolsa española este lunes. Se trata de una subida similar a la que ya registró la cotizada hace unos meses cuando presentó sus resultados hasta marzo, y en lo que va de año la empresa ha avanzado un 37,5%.

Una mejora del 75%

Según ha informado la compañía en base a los resultados de los ensayos clínicos, el fármaco ha logrado una mejora significativa de al menos un 75% en el aclaramiento de la piel en más de la mitad de las personas con dermatitis atópica de moderada a grave, medida mediante el Índice de Gravedad y Localización del Eccema en dos estudios de fase 3.

Lebrikizumab es un nuevo anticuerpo monoclonal que se une a la proteína IL-13 soluble con una afinidad alta, tiene una elevada biodisponibilidad, una larga vida media, y además bloquea la señalización de la IL-13, según ha explicado la compañía.

Un fármaco de Lilly

Almirall cuenta con los derechos de desarrollo y comercialización de Lebrikizumab para el tratamiento de indicaciones dermatológicas, incluida la dermatitis atópica, en Europa, mientras que la farmacéutica estadounidense Lilly tiene los derechos exclusivos para el desarrollo y la comercialización de Lebrikizumab en Estados Unidos y el resto del mundo.

En 2019, Almirall adquirió los derechos de comercialización del lebrikizumab en Europa a la compañía estadounidense Dermira, una firma biofarmacéutica especializada en dermatología que fue comprada posteriormente --a principios de 2020-- por Lilly.