Menú Buscar
Dos usuarios de un jet privado bajan del avión y se dirigen al coche que les espera / ANYBUDGETTRAVEL

'All-you-can-fly', la nueva vía de los ejecutivos para viajar en jet privado

Nuevas empresas aéreas ofrecen una alternativa a los vuelos comerciales y sin necesidad de ser millonario

3 min

Los ejecutivos de empresas son un sector muy importante dentro del mundo laboral, y de los que más se desplazan por motivos profesionales. Se trata de un colectivo bien remunerado pero que, pese a viajar mucho, en general no pueden permitirse disponer de jets privados.

Para cubrir una de las principales demandas de este sector, en Estados Unidos ha aparecido un filón de nuevas compañías aéreas y de viajes que ofrecen trayectos en jets privados en paquetes de horas ilimitadas mediante el pago de una cuota fija mensual. Se trata del all-you-can-fly (todo lo que puedas volar, en inglés), un modelo de negocio cuyo nombre remite al célebre all-you-can-eat (que significa todo lo que puedas comer), el servicio que ofrece menús libres en restaurante a través del pago de una tarifa fija.

Este negocio se orienta, en definitiva, hacia un colectivo que se encuentra a medio camino entre el usuario de vuelos comerciales y el exclusivo colectivo con capacidad adquisitiva para tener jets privados.

Perfil del usuario

La clientela habitual de este servicio que está revolucionado los viajes aéreos al otro lado del Atlántico son hombres de negocios que quieren evitar las largas colas y controles del aeropuerto comercial. Este sistema les permite acceder al vuelo tan solo pocos minutos antes del despegue, algo que facilita sus ajetreados viajes laborales.

El nuevo mundo que representa el all-you-can-fly está en plena expansión y, según explican rotativos expertos como America24, pese a que algunas de las compañías han hecho fallida poco después de nacer, también existen muchos casos de éxito con tan solo un año de vida.

Nuevas compañías

Rise Air y Surf Air son dos empresas emergentes con atractivas ofertas que, sin duda, representan una gran competencia para los vuelos comerciales. Estas compañías ofrecen una tarifa fija al mes que oscila entre los 1.850 y 1.950 dólares y con horas ilimitadas de vuelo en jets privados. Algunas de las rutas con más afluencia son las que cubre el trayecto entre el estado de California y el de Texas.

Otra de las compañías más famosas, que tiene más de 4.000 clientes, es JetSmarter. La compañía cubre 16 rutas que alcanzan Europa y Oriente Medio, además de Estados Unidos. La particularidad de esta empresa es que da la posibilidad a los clientes de compartir el jet privado con otros usuarios, o viajar solo.

Sin vincularse

Para los que solo vuelan de forma puntual, estos servicios también ofrecen reservas de jet privado sin necesidad de pagar una cuota mensual. De igual modo que muchos otros nuevos modelos de negocio, el de los viajes aéreos privados también permite un gran abanico de opciones, con una gran flexibilidad para ajustarse a las necesidades de los consumidores.