Menú Buscar
José Luis Bonet (c), con los impulsores, chefs y cocteleros que participarán en la nueva edición de Hostelco, dentro de Alimentaria / CG

Alimentaria: lluvia de 45 estrellas Michelin

Hostelco, la parte más gastronómica del salón, acogerá actividades y conferencias de 35 chefs que convivirán con el encuentro entre operadores e industriales del sector

3 min

Un total de 45 estrellas Michelin pasarán por la próxima edición de Alimentaria, el principal salón sectorial en España que abrirá las puertas del 16 al 19 de abril en Barcelona. “Fira Gran Vía se ocupará totalmente”, tal y como ha manifestado el responsable del salón, José Luís Bonet. El encuentro más destacado de la industria de la alimentación en España congregará a más de 4.500 compañías que provienen de 70 países. Espera recibir unos 150.000 visitantes.

Los 35 chefs que suman los principales galardones de la restauración participarán en el apartado más gastronómico del salón, el Hostelco. Nombres como Andoni Luis Aduriz (Mugaritz), Fina Puigdevall (Les Cols), Nandu Jubany (Can Jubany), Paco Roncero (La Terraza), Mario Sandoval (Coque), Carme Ruscalleda (Sant Pau), Ángel León (A Poniente), Elena Arzak (Arzak), Paco Pérez (Miramar), Dani García (Dani García) o Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas (Disfrutar).

Debate gastronómico

Estos últimos han dado a conocer algunos de los temas que se debatirán en el marco de Hostelco. Cuestiones claves en el debate de la alta gastronomía actual, como los “menús largos frente a las cartas; las carnes frescas o maduradas; la utilización de productos marinos y la cocina verde o saludable y la mayor preocupación por lo que comemos”, ha explicado Xatruch, que junto a sus compañeros ha obtenido dos estrellas Michelin.

Se abordarán en talleres magistrales, showcookings en los que podrán participar asistentes y degustaciones. “Incluso la gente que esté más alejada del escenario podrá ver las demostraciones”, ha añadido Castro.

Encuentro empresarial

“Pero no sólo de alta restauración y gastronomía se vive”, ha expresado el presidente de Hostelco, Rafael Olmos. Esta parte de la feria también será un encuentro entre “fabricantes, operadores y distribuidores” del sector en el que se esperan cerrar negocios.

Además de las más de 150 actividades que se han organizado para potenciar una “tríada todavía inexplotada en la que España es imbatible”, en palabras de Bonet. La unión de la gastronomía, la industria de la alimentación y el turismo en el país.

Entre las novedades de esta edición del salón destaca el área dedicada al café de autor, las cervezas artesanas y la nueva vida de la coctelería. Tres tendencias en alza que también formarán parte del relato innovador que se quiere emprender desde Alimentaria.