Menú Buscar
Fira de Barcelona aplaza la celebración de Alimentaria hasta septiembre por el coronavirus / FIRA DE BARCELONA

Alimentaria, aplazada hasta septiembre por el coronavirus

La popular feria barcelonesa debía celebrarse la semana del 20 de abril; otros eventos, como el Saló de l'Ensenyament, se mantienen inalterables

3 min

Fira de Barcelona ha decidido aplazar la feria Alimentaria al próximo mes de septiembre para evitar correr riesgos con la epidemia de coronavirus.

La popular muestra de alimentación barcelonesa debía celebrarse en el recinto ferial de la Gran Via de L'Hospitalet del lunes 20 al jueves 23 de abril. Sus nuevas fechas pasarán a ser ahora del 14 al 17 de septiembre.

150.000 visitantes y 4.500 expositores

Alimentaria es una feria bianual que se celebra de forma conjunta con Hostelco, evento que también ha sido aplazado. Ambas muestras preveían recibir 150.000 visitantes --un 30% de ellos, internacionales, procedentes de 156 países distintos-- y contar con más de 4.500 empresas expositoras.

La preparación del salón de alimentación había seguido desarrollándose con normalidad en las últimas semanas --a finales de 2019, ya se habían contratado el 90% de sus 110.000 metros cuadrados de superficie--, a pesar de la reciente cancelación del Mobile World Congress (MWC), anulado por idéntico motivo en febrero. 

Explicaciones

"Ante la actual situación internacional se ha adoptado esta medida con el objetivo de garantizar una gran edición para sus expositores y visitantes", explican los organizadores de Alimentaria y Hostelco en un comunicado.

Constantí Serrallonga, director general de Fira de Barcelona, ha subrayado que “aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo, hemos tomado esta decisión después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, a quien agradecemos su apoyo”.

El Saló de l'Ensenyament se mantiene

La Fira, en cualquier caso, mantiene inalterables otros eventos previstos para este 2020 en sus recintos de Gran Via y Montjuïc. Es el caso del Saló de l'Ensenyament, Futura, Saló de l’Ocupació Juvenil y B-Travel, que se celebran este mismo mes de marzo.

La institución ferial, asimismo, destaca que mantiene un estrecho contacto con los responsables sanitarios "para seguir la evolución del Covid-19 y los protocolos establecidos, de acuerdo con las directrices tanto de las autoridades locales como de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

Alimentaria es, después de la feria tecnológica del MWC, el certamen que más impacto económico genera tanto en la Fira como en la ciudad de Barcelona.