Menú Buscar
Interior de la tienda AliExpress Plaza ubicada en el Centro Comercial Intu Xanadú de Madrid / EUROPA PRESS

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda en España

El gigante del comercio electrónico reforzará el canal físico con un espacio en el centro comercial Finestrelles de Esplugues

15.11.2019 14:09 h.
2 min

La plataforma AliExpress, propiedad del gigante del comercio electrónico chino Alibaba, abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España. Así lo ha comunicado este viernes la compañía, que iniciará su servicio a partir del 29 de noviembre en el centro comercial Finestrelles.

Tras la apertura este verano en el centro comercial Intu Xanadú, en la localidad madrileña de Arroyomolinos, la compañía expandirá su canal físico a Cataluña. Para ello ha seleccionado el espacio de Finestrelles, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), lo que indica la apuesta de AliExpress por afianzar su negocio en España.

Apuesta por el canal físico

La compañía ya calentó las redes sociales el pasado jueves con un tuit en el que invitaba a sus seguidores a descifrar un mensaje en clave que venía a decir: “AliExpress abre tienda en Barcelona”.

Lanzada en 2010, AliExpress es una de las mayores plataformas de compra online que permite a consumidores de todo el mundo acceder a una amplia variedad de productos y comprar directamente a fabricantes y distribuidores de China.

Los principales mercados que compran en AliExpress son Rusia, Estados Unidos, España, Brasil, Francia y Polonia. No obstante, ahora la firma empieza a apostar por el canal offline como complemento al servicio electrónico.