Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alicia Koplowitz y Abertis

Alicia Koplowitz entra en Abertis en mitad de la pugna por el control del grupo

La sicav de la empresaria también está presente en Aena, operador de aeropuertos que sopesó formular una contraopa por la firma de autopistas y satélites

3 min

Alicia Koplowitz entra en Abertis en mitad de la batalla por el grupo español de autopistas y satélites. Lo hace mediante su sicav y con una inversión de 1,65 millones de euros en acciones a cierre de junio.

El interés de Koplowitz en Abertis coincide con el mostrado por la compañía por otros grupos e inversores institucionales desde que la italiana Atlantia anunció en abril su intención de proponer una operación corporativa al grupo, que se tradujo en la presentación de una opa en junio.

Presente en Aena

Se da la circunstancia de que la sicav de Koplowitz también está presente en Aena, operador de aeropuertos que sopesó formular una contraopa por Abertis, aunque el Estado, accionista de control de la firma aeroportuaria, rechazó la propuesta.

De hecho, durante el segundo trimestre, Koplowitz reforzó su inversión en Aena, hasta situarla en 8,54 millones de euros, el 15,2% más respecto a la de 7,41 millones que tenía confiados al cierre de marzo en la compañía que dirige José Manuel Vargas.

Aena se reforzó de esta forma como valor estrella de la cartera de inversión de la sicav de Alicia Koplowitz en la Bolsa española, según la información remitida por esta firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entra en el Santander tras la compra del Popular

Tras el referido interés de Aena, ACS ha reconocido también que analiza formular una oferta de compra por la compañía que dirige Francisco Reynés, para la que estaría buscando apoyo en fondos internacionales. Todo ello, ante la posibilidad de que el Gobierno se oponga a la venta al grupo italiano por tratarse de activos de titularidad última del Estado y estratégicos para el país.

En cuanto al resto de la cartera de inversión de Alicia Koplowitz, durante el segundo trimestre del año también sobresale su inversión en el Santander, coincidiendo con la adjudicación a esta entidad de Banco Popular. La sicav de la empresaria tiene 4,34 millones en la entidad presidida por Ana Botín.

Koplowitz también ha vuelto al capital de Gamesa, con una inversión de 3,45 millones, después de que esta empresa cerrara su fusión con la rama de aerogeneradores de Siemens.