Menú Buscar
Mujer viendo tiendas online con ofertas para el Día del Soltero / PIXABAY

Alibaba vuelve a batir su récord de ventas por internet gracias al Día del Soltero

El gigante del comercio electrónico dobla el número de ventas respecto al 'Black Friday' y al 'Cyber Monday' juntos

3 min

El Grupo Alibaba sigue de récord en el Día del Soltero. El gigante del comercio electrónico ha vuelto a certificar su máximo de ventas en un día, superando la cantidad lograda el pasado año durante la misma fecha.

Con el evento todavía en marcha, pues aún quedan algunas horas de ofertas, Alibaba ya ha superado los 213.500 millones de yuanes --30.649 millones de dólares--, certificando así la jornada de oro para el comercio electrónico chino.

Dobla al Black Friday y al Ciber Monday

La cita, lanzada como campaña promocional por el mismo grupo Alibaba en 2012, se ha convertido en un evento con gran popularidad en Asia, pese a seguir siendo minoritario en Europa.

Durante el Día del Soltero o Doble 11 --se celebra el día 11 del mes 11-- se suelen producir más del doble de ventas que en el Black Friday y que en el Ciber Monday juntos. En el primer minuto de oferta se lograron ventas por el valor de 1.000 millones de dólares y yen los cinco primeros ya se había alcanzado la cifra de 4.300 millones de dólares en plataformas como Taobao o T-Mall.

La mayoría de transacciones se realizan en China

La compañía Alibaba está presente en otros grandes países gracias a su plataforma AliExpress, por lo que aunque la mayoría de transacciones se realicen en China, algunas de ellas también se hacen de forma internacional.

La popularidad del evento ha hecho que el resto de plataformas de venta online también se hayan sumado a la promoción, así como gran cantidad de tiendas físicas, a niveles muy lejanos del gigante asiático del comercio electrónico, que ha celebrado con conciertos su gran éxito durante uno de los eventos al alza en el mundo.

Inicio y evolución del evento

La festividad data su origen en 1993, en la Universidad de Nankín, y se trataba de un evento enfocado a los hombres solteros. La fecha del evento (11/11) se escogió por e hecho de que el número 1 representa a una persona sola.

El día 28 de diciembre de 2012, Alibaba Group, registró el término (doble 11), convirtiéndose en uno de los principales portales de ventas en línea. Las ventas han ido mejorando año tras año. Por ejemplo, en 2013 las ventas llegaron a los 5.800 millones de dólares y, el año pasado, la cifra fue de 30.649 millones de dólares. Unos números que ya han sido superados a falta de escasas horas para finalizar la oferta.