Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El encuentro entre los representantes de Foment del Treball, Fepime, AFEM y Fundación Tanja impulsará el 'networking' empresarial femenino. En la imagen, la foto de familia en la sede de la patronal catalana en Via Laietana / FOMENT DEL TREBALL

Cuádruple alianza para potenciar el ‘networking’ empresarial femenino entre Marruecos y España

La Fundación Tanja ha impulsado un acuerdo con Foment, Fepime y AFEM con el objetivo de potenciar la figura de la mujer emprendedora

2 min

Cuatro entidades suman fuerzas para potenciar la figura de la mujer emprendedora de Marruecos y España. Foment del Treball, Fepime, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Marruecos (AFEM) y Fundación Tanja han acordado la firma de un convenio de colaboración para poner en marcha un networking empresarial femenino entre ambos países.

La alianza se enmarca dentro de las reglas del proyecto Netme, creado precisamente para potenciar la figura de la mujer en el sector empresarial de España y Marruecos. El objetivo es consolidar una fuerte red de apoyo y colaboración entre empresarias marroquíes y españolas para impulsar el emprendimiento femenino a nivel internacional.

Construir sinergias femeninas

El presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, la presidenta de Fepime, María Helena de Felipe, y el jefe de gabinete, Jordi Casas, se han reunido hoy en la sede de la patronal en Barcelona con la presidenta de la Fundación Tanja, Rosa Cañadas, la presidenta de AFEM, Leila Doukali, la primera vicepresidenta de la asociación, Souad Maadir Tarmidi, la secretaria general, Amal Alami, y la coordinadora del proyecto NETMA, Wassila Kara Ibrahimi. Durante el encuentro, se han comprometido a sumar fuerzas para promocionar el proyecto Netme.

El éxito de Netme pretende conectar a empresarias de todos los sectores del mundo empresarial marroquí-español para construir sinergias a través de actos, encuentros, actividades de networking, posibles colaboraciones, entre otras acciones, para crear oportunidades, compartir conocimientos y potenciar el talento femenino. La inscripción al proyecto es gratuita y sin límite de edad.