Menú Buscar
Una imagen de Jaume Bonavía, director general de la compañía de servicios logísticos

Alfil Logistics ha superado los 100 millones de euros de facturación

Tras alcanzar esta cifra, la compañía se sitúa en el top de las mayores empresas de servicios logísticos en España que han adaptado sus servicios a las necesidades de sus clientes

2 min

Alfil Logistics, operador logístico integral multimodal ha alcanzado --y superado con creces-- sus objetivos para 2018. La empresa española ha sobrepasado los cien millones de euros en facturación este año, tras registrar 101,5 millones de euros a final de noviembre, con una estimación de crecimiento superior a lo previsto.

A través de un comunicado, la compañía, fundada en 2000 y de la que Grupo Damm controla el 60%, ha indicado que tras haber alcanzado esta cifra, la compañía se sitúa a la cabeza de las mayores empresas de servicios logísticos en España. A su vez, esto le otorga especial valor para sus directivos y empleados, dada su juventud.

Evolución positiva

A pesar de la crisis económica y financiera --que tuvo lugar entre 2008 y 2017--, la evolución de la facturación de la operadora logística ha sido positiva y creciente. Alfil aumentó desde los 44 millones --en 2007-- a los 99 en 2017 y a los más de 101 alcanzados antes de final de este año.

Así es la facturación de la compañía de servicios logísticos

Así es la facturación de la compañía de servicios logísticos

Según Jaume Bonavía, director general y responsable máximo de la evolución de la compañía, el secreto del éxito ha residido en la ejecución del Plan Estratégico a lo largo de estos años. Además, otro factor principal ha sido la adaptación de sus servicios a las demandas y necesidades cambiantes de sus clientes de forma proactiva. La empresa ha logrado la incorporación de la tecnología más avanzada y de su equipo profesional, para mejorar la gestión de todos los servicios logísticos integrales que ofrecen.