Menú Buscar
Un coche eléctrico recargando en una estación / EFE

Alemania subvenciona con 1.000 millones la venta de coches eléctricos

El programa pretende hacer frente y adelantarse a sus competidores estadounidenses que han empezado a aterrizar en el país

Redacción
2 min

El Gobierno alemán ha lanzado un nuevo programa de subvenciones para impulsar su industria de los coches eléctricos, según informa el Financial Times. La nueva irrupción en el sector de empresas estadounidenses como Tesla ha motivado la rápida decisión del Ejecutivo, que destinará 1.000 millones de euros al proyecto.

El Ejecutivo de Angela Merkel quiere que la industria alemana del automóvil esté preparada para competir con los frabricantes extranjeros más evolucionados en el campo de los automóviles eléctricos. 

Los descuentos que se aplicarán a los compradores de coches serán de 4.000 euros en el caso de los eléctricos, y de 3.000 al adquirir un vehículo híbrido enchufable. El coste de la partida se repartirá al 50% entre la administración pública y la industria automovilística alemana, y tendrá un tope de 1.200 millones.

300 millones más

Las subvenciones llegan unos meses después del caso diéselgate que afectó en septiembre a la marca alemana Volkswagen. Además de las ayudas, el Gobierno invertirá 300 millones más en infraestructuras para recargar los coches eléctricos. Esto supondrá la instalación de 15.000 nuevos puntos de recarga en los próximos tres años.

Las subvenciones se aplicarán a todos los vehículos excepto a los coches que superen los 60.000 euros de precio, que se quedarán fuera del programa.