Menú Buscar
Un operario de Tramega / TRAMEGA

La alemana Netzsch adquiere la vallesana Tramega

La firma de fabricación de equipos, con sede en Terrasa, continuará al frente de la actividad industrial, mientras la comercial pasará a la matriz

12.09.2019 07:51 h.
2 min

El fabricante de maquinaria industrial Netzsch ha adquirido el 100% de Trabajos Metálicos Egarenses (Tramega), con sede en Terrasa. La operación, cuyo importe no ha trascendido, supone la incorporación al grupo alemán de una firma dedicada a la fabricación de equipos industriales para farmacia, química y alimentación.

La venta de la empresa vallesana, fundada en 1984, se llevó a cabo en verano de 2018, según Expansión. De cara este año, el objetivo de Tramega pasa por facturar cerca de 4,5 millones de euros, cifra similar a la que obtuvo en 2017, última fecha con datos, cuando las ventas alcanzaron los 4,16 millones.

Problemas de financiación

La dirección de Tramega buscaba en el mercado un posible comprador que respaldara la actividad del grupo ante las dificultades para encontrar financiación. Así, los máximos responsables de la firma, Enrique Mañas y Antonio Priego, se decantaron por Netzsch debido a que la alemena no contaba con ningún subgrupo en el sector.

Mañas y Priego siguen al frente de Tramega, aunque la actividad comercial ha quedado en manos de la matriz. La de la firma vallesana es la primera compra del grupo alemán en España.