Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Alejandra Kindelán, próxima presidenta de la patronal bancaria AEB / EP

Alejandra Kindelán (Santander) presidirá la patronal bancaria AEB

La responsable del Servicio de Estudios y Relaciones Institucionales de la entidad que preside Ana Botín sustituirá a José María Roldán, tras dos mandatos

2 min

Alejandra Kindelán se convertirá en la primera mujer al frente de la Asociación Española de Banca (AEB), la principal patronal del sector financiero. La propuesta de su nombramiento, decidida por consenso por las cinco mayores entidades representadas en el consejo general, será presentada en la asamblea de la asociación el próximo 5 de abril.

Actualmente responsable del Servicio de Estudios, Public Policy y Relaciones Institucionales de Santander, Kindelán tomará el relevo de José María Roldán, que ya anunció su renuncia a aspirar a un tercer mandato consecutivo al frente de la patronal.

Experiencia

Persona de absoluta confianza de la presidenta del banco, Ana Botín, Kindelán forma parte del consejo de Santander Consumer Finance, la filial de crédito al consumo de la entidad y en su día también estuvo integrada en el órgano de gobierno de Santander Argentina.

La todavía candidata a presidir la patronal de banca también ha trabajado para el Banco Mundial, en labores de consultoría. Kindelán ha manifestado su agradecimiento, interés y disponibilidad para el puesto.

Rumores confirmados

Su propuesta confirma los extendidos rumores de que sería una mujer quien tomara el testigo de Roldán.

Por su parte, éste ha manifestado a los socios de la AEB su agradecimiento por la confianza depositada en su persona a lo largo de los últimos ocho años, así como su satisfacción por haber podido representar al sector durante este período.