Menú Buscar
Campaña 'La Vida Azul' de Alcampo, que la marca de gran consumo revisará / CG

Alcampo revisará la polémica campaña 'La Vida Azul'

La marca de gran consumo pide disculpas, retirará los productos menos "adecuados" y refozará la publicidad de productos frescos

29.01.2018 12:53 h.
2 min

Alcampo revisará la polémica campaña 'La Vida Azul'. La marca de gran consumo ha pedido disculpas hoy, lunes 29 de enero, por lanzar una iniciativa de alimentación saludable que contenía un catálogo de productos que contenía bollería industrial, caramelos o bebidas energéticas.

La filial de Auchan en España ha "presentado sus disculpas" y ha "expresado su comprensión" por la "preocupación" que ha generado su selección de productos azules, que había provocado críticas casi unánimes de los nutricionistas y una llamada al boicot en las redes sociales.

Tras esa doble admisión, la distribuidora ha prometido que revisará la cesta de productos de 'La Vida Azul' y retirará las referencias "menos adecuadas".

Promoción de los frescos

Hay más. En un comunicado, la firma con sede en Santiago de Compostela, que sufrió un boicot por la selección de productos de la campaña, ha anunciado que "colocará carteles en sus tiendas" en los próximos días con el fin de "señalizar los productos frescos y de temporada".

"En un primer tiempo no lo habíamos hecho porque entendíamos que los clientes no necesitaban que les recordásemos que estos productos son la mejor opción", ha agregado Alcampo.

Asimismo y durante la revisión de 'La Vida Azul', la marca de gran consumo ha invitado a las asociaciones de consumidores y a todos aquellos que "les han alertado de sus sensibilidades" a "colaborar" con los expertos del grupo en los criterios de selección y categorías para "facilitar la mejor elección del consumidor".