Menú Buscar
Campaña 'La Vida Azul' de Alcampo, que incluye productos de bollería industrial o caramelos como parte de alimentación saludable / CG

Alcampo se defiende del boicot: "Un algoritmo elige los 'productos sanos'"

La cadena de hipermercados filial de Auchan avala su campaña 'La Vida Azul' de productos saludables pese a las críticas en masa de los nutricionistas

2 min

Alcampo se defiende del boicot por su campaña 'La Vida Azul'. La filial de Auchan en España ha indicado que "la selección Azul no hace referencia a los productos más saludables, sino a aquellos productos que, dentro de su propia categoría, respetan los compromisos de la empresa".

Según la enseña de gran consumo, la iniciativa, que selecciona productos que promueven la alimentación saludable, han obtenido la mejor puntuación nutricional, que se obtiene a partir de un algoritmo que cuantifica la cantidad de grasa saturada, sal, azúcares y proteína del producto".

La marca con sede en Santiago de Compostela ha precisado que "las tres primeras son valoradas como negativas y la última, como positiva".

"Mejor valor nutricional"

Siguiendo este esquema, Alcampo selecciona con esta fórmula los productos que "ofrecen un mejor valor nutricional basado únicamente en estos parámetros mencionados".

"'La Vida Azul' es un programa amplio que además de la Selección Azul incluye otros puntos como una aplicación de coaching en salud", ha abundado una portavoz de la enseña.

Con esta respuesta, la filial de Auchan ha hecho oídos sordos a la petición de los consumidores de retirar la iniciativa o de revisar la cesta de productos de campaña, que incluye bollería industrial, caramelos, bebidas energéticas o carne procesada.

Destacadas en Business