Albert Soler vuelve a su anterior puesto de director general en el Consejo Superior de Deportes (CSD). El directivo, destituido del Barça tras la victoria de Joan Laporta en las elecciones azulgranas, ocupó este mismo cargo de 2008 a 2011 durante la presidencia de Jaime Lissavetzky.
Soler llegó al FC Barcelona tras un breve paso como diputado en el Congreso, cuando renunció al acta socialista que había conseguido en las urnas para unirse al club. Desde 2014 hasta hace poco más de un mes, ocupó el puesto de director de Relaciones Institucionales del club.
Deporte profesional
Licenciado en Educación Física, Soler fue jugador de waterpolo y asesoró al CSD en la redacción del borrador de la Ley de Deporte que realizó el equipo de María José Rienda.
Soler sustituye a Joaquín Arístegui como director general en el organismo. En su última etapa en el club azulgrana, se encargaba de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.