Menú Buscar
Albert Gimeno, nuevo director de comunicación del Grupo Godó

Albert Gimeno toma las riendas de la comunicación del Grupo Godó

Los responsables del ‘holding’ lo eligen para iniciar una etapa alejada del independentismo y reforzar la llamada ‘operación España’

2 min

El Grupo Godó inicia la etapa posprocés. El holding quiere alejarse de la imagen de colaborador del independentismo que tiene en España y ha elegido para tal cometido a Albert Gimeno (de 53 años). Es el nuevo director de comunicación del grupo.

Gimeno es el escogido por el presidente del grupo, Javier Godó, y el consejero delegado, Carlos Godó, para ocupar el puesto vacante desde 2013, cuando Màrius Carol tomó las riendas de La Vanguardia. Los mandamases del conglomerado le han pedido que refuerce la llamada operación España mediante la edición digital del centenario periódico.

Aires de renovación

El nuevo dircom del Grupo Godó cuenta con una vasta experiencia en el sector. Se incorporó al holding en 2014 tras dejas la dirección de la comunicación del Ministerio del Interior, que entonces comandaba Jorge Fernández Díaz. Antes, formó parte de los equipos y redacciones de Punt Diari, TVE, Diari de Barcelona y El Periódico.

Pero ha sido en La Vanguardia donde ha permanecido un mayor tiempo, en diferentes jefaturas de áreas y funciones. Desvela Dircomfidencial que este ascenso ha sido interpretado en clave interna como una promoción de las generaciones periodísticas más abiertas a la transformación del grupo, frente a posturas inmovilistas.

Sucesión en la gestión y nueva orientación periodística

La elección de Gimeno, pues, no es casual. Su puesto llevaba vacío desde 2013, y lo ocupará ahora, en un momento en el que la familia Godó tiene que gestionar la sucesión en la gestión y cabecera del grupo y fijar la orientación periodística e ideológica de sus medios (La Vanguardia, Mundo Deportivo, RAC1, Ràdio Associació, 8TV) ante el nuevo escenario que se abrirá tras el 21D.