Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El ministro José Manuel Albares en la inauguración del segundo curso de Academia Europea Leadership / CEDIDA

Albares despide a la reina Isabel II, "la última gran figura del siglo XX"

El ministro de Exteriores insiste en Barcelona, en un acto de la Academia Europea Leadership, que se tomarán decisiones sobre el funeral de la reina cuando se conozcan los detalles

2 min

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha mostrado sus condolencias este viernes por la muerte de la reina Isabel II. El dirigente ha considerado que con el fallecimiento de la monarca "desaparece seguramente la última gran figura del siglo XX", por lo que cree que se cierra este siglo en la historia europea.

Albares lo ha dicho en declaraciones a los medios tras inaugurar el II Programa de Liderazgo para la Europa del siglo XXI de la Academia Europea Leadership (AEL). El programa está presidido por Josep Antoni Duran i Lleida y ha iniciado hoy su segunda edición con la participación del ministro en la sede de Foment del Treball.

Funeral de la reina

Albares ha insistido en que por ahora se desconocen los detalles del funeral y si las autoridades británicas optarán por una ceremonia restringida o por ampliarla a mandatarios extranjeros.

"Cuando tengamos conocimiento oficial de lo que piensan hacer las autoridades británicas tomaremos las decisiones oportunas", ha destacado. Además, ha destacado que el hecho de que la reina haya fallecido en Escocia y no en Londres retrasará la ceremonia.

Liderazgo juvenil

El programa de la AEL incluye nueve módulos que hacen referencia a la Unión Europea y las relaciones internacionales, el desarrollo sostenible, economía social de mercado, tecnología e innovación, comercio internacional, cultura en la era digital y liderazgo y comunicación.

En la primera sesión de este viernes, Albares ha explicado los principales retos de la política española delante de más de 30 jóvenes de entre 22 y 34 años, seleccionados por el comité ético y de admisiones que preside el expresidente del Consejo de Ministros de Italia y líder del Partido Democrático Italiano, Enrico Letta.