Menú Buscar
Interior de la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona / EFE

Alarma por la bajada del consumo eléctrico en la industria

El sector encadena cinco trimestres de caídas y se encuentra al nivel de los peores años de la crisis económica

25.04.2019 11:43 h.
2 min

El consumo de electricidad de la industria experimenta su nivel más bajo en los últimos siete años. El dato supone un mal augurio, ya que supone el regreso a niveles de la peor época de la crisis económica. Son ya cinco trimestres consecutivos, desde el comienzo de 2018, los que encadena a la baja, según datos de Red Eléctrica.

En el primer trimestre se ha experimentado un descenso del consumo eléctrico industrial del 4,4%. Un dato similar al del año 2012, cuando en la primera mitad cayó un 4,6%.Por subsectores, la automoción, que representa el 12% del PIB español, es uno de los que más reducen su consumo. De hecho, el descenso en este campo supera los niveles de 2012.

Bajadas en todos los subsectores

La metalurgia también presenta una bajada del consumo del 9,5% en el primer trimestre. Como adelanta El Confidencial, este subsector se encuentra ligado al ciclo económico, por lo que un descenso de su actividad es el reflejo de la situación en que se halla el resto de la industria.

La bajada del consumo eléctrico se produce en un contexto en que una parte del tejido industrial han anunciado el cierre de algunas de sus plantas o la reducción de sus plantillas por la caída de la producción.

 

 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información