Menú Buscar
Alain Afflelou abre su cadena 'low cost' en España.

Alain Afflelou abre su cadena 'low cost' en España

La compañía francesa lanza Optical Discount en España y prevé abrir un total de 200 ópticas, 150 en régimen de franquicia y 50 propias

Redacción
2 min

La compañía francesa Alain Afflelou ha lanzado Optical Discount, su cadena low cost en España, y de la que prevé abrir un total de 200 ópticas, 150 en régimen de franquicia y 50 propias, en 4 o 5 años.

Esta inversión creará alrededor de 1.000 empleos directos e indirectos, según ha avanzado el presidente del grupo, Frédéric Poux. "Lanzamos una nueva enseña en España, que es clave para la expansión internacional del grupo y para fortalecer el modelo de negocio, que satisface la demanda actual de muchos clientes", ha explicado Poux en rueda de prensa.

Precios más económicos

El directivo de la firma gala ha desvelado que los precios medios de las gafas de Optical Discount serán entre un 40% y 50% inferiores a la media del mercado, además, contarán con un doble etiquetaje donde figurará el precio original y el de descuento.

"La cadena cuenta con 80 marcas y no hay ninguna diferencia de calidad, ni en los crisitales. No es el concepto de outlet, porque no se trata de stocks antiguos", ha explicado.

Crear un referente

Frédéric Poux se ha mostrado convencido de que muchas compañías del sector seguirán sus pasos. "En España, muchas marcas han intentado evolucionar al low-cost, pero no puedes ser premium un día y al día siguiente de bajo coste", ha subrayado.

Alain Afflelou cerró el ejercicio 2015 con unas ventas de 1.000 millones de euros, de los cuales 120 millones de euros corresponden al mercado español, que supone el 12% de la facturación, y es el segundo mercado más importante para la firma por detrás de Francia.