Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Reconocimiento de iris de Samsung / BBVA

Al BBVA ya le vale con una foto o un vídeo para dar de alta a un cliente

El sistema de identificación biométrica es fruto de Veridas, la filial del banco creado en 2017 junto a la startup navarra Das-Nano

2 min

Una foto o un vídeo de un particular o autónomo es todo lo que necesita el BBVA para dar de alta a un nuevo cliente y abrir una cuenta a cualquier hora y en cualquier lugar.

El avance tecnológico de este proceso de identificación biométrica es fruto de la creación el pasado año de la sociedad Veridas, constituida por el banco presidido por Francisco González junto a la startup navarra Das-Nano.

El sistema consta de una verificación de los documentos que acreditan la identidad de una persona, seguido de la identificación biométrica del interesado en hacerse cliente a través de una fotografía o un vídeo.

El 27% de nuevos clientes entra por el canal digital

"Este proceso, pionero en el sistema bancario español, simplifica el procedimiento vigente y facilita el acceso inmediato a BBVA a autónomos y particulares", ha subrayado la entidad.

BBVA considera el canal digital como una puerta de entrada fundamental a su banco, ya que este proceso supone a día de hoy el 27% de sus nuevos clientes. Asimismo, 3,6 millones de usuarios del banco eran clientes móviles a cierre de junio, los cuales superan las 50 millones de sesiones mensuales en la 'app'.

"Se trata del canal que más crece en uso. Los canales digitales afianzan la fidelidad de los clientes, ya que las bajas de los activos digitales suponen un 24% menos que los no activos", ha precisado BBVA.

Destacadas en Business