Menú Buscar
Varios carros de reparto de Correos, en una imagen de archivo / EFE

La Airef alerta del déficit de Correos y pide un cambio de modelo

El organismo advierte del elevado coste para el Estado y prevé perdidas superiores en 500 millones a las previstas para 2023

15.04.2019 11:13 h.
2 min

Correos necesita un cambio para ser un operador viable en el futuro. Así de contundente se ha mostrado la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) en un informe en el que advierte del déficit financiero de la empresa y señala su desventaja en la comparación con compañías similares de otros países europeos.

El documento de la Airef asegura que Correos se trata de una empresa poco eficiente que supone un elevado coste para el Estado. Asimismo, pone en dudas las proyecciones del plan estratégico de la compañía y apunta a pérdidas superiores en 500 millones a las previstas para 2023.

Elevado coste

Entre las medidas para reformar Correos, la Airef propone una reorganización del servicio postal que reducirá en 100 millones los costes. No obstante, esto conllevaría cierres de oficinas y destrucción de empleo.

Desde Bruselas ya se instó a España a recuperar 176 millones de euros en ayudas estatales concedidas a Correos. La Comisión Europea aseguró que la empresa se benefició de una compensación excesiva entre 2004 y 2010. Por su parte, la CNMC también ha alertado sobre la falta de concreción del coste real de la cobertura del Servicio Postal Universal para el Estado.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información