Menú Buscar
Trabajadores de Airbus durante una concentración en 2015 / EFE

Airbus suprimirá más de 1.164 empleos en Europa por la fusión de sus estructuras

La compañía se da de plazo hasta mediados de 2017 para llegar a un acuerdo con los sindicatos

2 min

Airbus Group suprimirá de forma progresiva hasta un máximo de 1.164 puestos de su plantilla actual en Europa, que asciende a un total de 136.000 empleados. La operación forma parte de un plan que prevé fusionar la división de aviones comerciales en la estructura de la compañía.

El grupo ha señalado que la fusión supondrá también el traslado definitivo de la sede de la empresa a Toulouse (Francia) desde París y Múnich, junto con el traslado de 235 puestos. Paralelamente, el consorcio europeo creará en torno a 230 empleos que posean las habilidades necesarias para que la compañía pueda avanzar en la era de la transformación digital.

"Paso lógico y necesario"

Airbus Group ha establecido mediados de 2017 como fecha límite para llegar a un acuerdo sobre las medidas sociales que dicten los convenios de empresa. El grupo ha informado de que que las bajas voluntarias, reubicaciones y jubilaciones anticipadas son algunas de las medidas que pondrá sobre la mesa a los sindicatos.

El consorcio creará una nueva entidad a partir de la fusión de su estructura con Airbus Commercial Aircraft, en aras e implantar una única Airbus que represente a todas sus entidades a partir de enero de 2017. En la nueva organización, sus otras dos divisiones, Defence and Space y Helicopters, seguirán siendo parte integral del grupo. "Este es un paso lógico y necesario en nuestro camino hacia la integración, que se inició ya en 2012", ha asegurado el presidente y consejero delegado de Airbus Group, Tom Enders.