Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Letrero de las oficinas de Airbnb / EUROPA PRESS

Airbnb rompe el contrato con su 'call center' de Barcelona y aboca al paro a casi 1.000 personas

La empresa justifica la medida por la caída de la actividad durante el coronavirus y los sindicatos temen la presentación de un ERE

2 min

La plataforma de alojamientos turísticos Airbnb ha dado por concluido su contrato para la gestión de su centro de atención telefónica con la empresa CPM. La suspensión de la actividad con el call center de Barcelona, el más grande de Europa, aboca al desempleo a unos 1.000 trabajadores.

La decisión de Airbnb se produce tras más de ocho años de relación con CPM Barcelona y ha sido justificada, según CGT, por la caída de la actividad como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los sindicatos temen que CPM opte por despedir a toda la plantilla, lo que supondría uno de los expedientes de extinción de empleos (ERE) más abultados provocados por el coronavirus ya que, hasta ahora, la mayor parte de las empresas están presentando expedientes de regulación de temporal de empleo (ERTE).

Compromiso con Barrcelona

Airbnb abrió en 2018 en Barcelona un nuevo centro de apoyo a huéspedes y viajeros en Barcelona, en el que pasaban a trabajar más de 800 agentes, en el marco de una estrategia de compromiso a largo plazo de la compañía con Barcelona, según detalló la compañía en un comunicado en aquellos momentos.

El nuevo centro está situado en el barrio de La Sagrera y ocupa un espacio de 3.500 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, en el que trabajan personas de varias nacionalidades y que atienden en nueve idiomas. CPM es una empresa internacional con presencia en 10 países que empezó a dar servicio en 2012 desde Barcelona a los anfitriones y huéspedes de Airbnb de todo el mundo.