Menú Buscar

El 'Airbnb para ricos' instalará su sede europea en Barcelona

Sweet Inn, que solo trabaja con pisos legales, abrirá su cuartel general continental en la Ciudad Condal con una oficina donde trabajarán 15 personas

12.08.2017 23:00 h.
4 min
Uno de los apartamentos de Sweet Inn en Barcelona / CG

El Airbnb para ricos instalará su sede europea en Barcelona. Sweet Inn, la firma de apartamentos de alto nivel, prepara la apertura de su cuartel general continental en la Ciudad Condal. El desembarco del intermediario conllevará la creación de hasta 15 empleos y cuadruplicar el portafolio actual de 40 pisos turísticos de la marca en el destino.

Según ha explicado Boaz Beeri, director de desarrollo de negocio de Sweet Inn, el operador confía en llegar a las 300 viviendas de alquiler de corta estancia, todas ellas legales, en la capital catalana. Para ello se da unos seis años, periodo en el que apuntalará su estructura en Europa.

"Somos una compañía que cumple al 100% con las normativas y ordenanzas municipales en materia de turismo. No solo eso, sino que queremos aportar algo más a la industria", defiende el directivo.

El eslabón entre hotel y Airbnb

El valor que quiere inyectar Sweet Inn a una ciudad turísticamente saturada es "llenar un vacío de mercado entre un hotel boutique y Airbnb".

sweet inn airbnb ricos sede europea barcelona

Jacuzzi en uno de los apartamentos en Barcelona de Sweet Inn / CG

En opinión del directivo, existe un segmento de mercado, sobre todo familiar, que busca "las comodidades y servicios de un alojamiento hotelero con un sabor distinto".

"Esto es lo que proponemos. Unidades cuidadosamente elegidas, de diseño --detalla Beeri--, seguridad garantizada, una recepción o servicio de concierge, recogida en el aeropuerto y asistencia continua antes, durante y después del viaje".

Eventos

La exclusividad de la enseña tiene un precio: de 80 a más de 500 euros por noche según el piso elegido.

Con esta oferta, la marca no rehúye el debate turístico. "Nuestro caso no es el de trabajar el volumen. Comercializamos a familias, estudiantes y tenemos un volumen nada desdeñable de congresistas que acuden a las ferias de negocios que se celebran en la ciudad", defiende el directivo.

Tecnología

La clientela que opte por esta oferta encontrará lujo y domótica. "Imagina poder controlar el aire acondicionado o la luz del piso donde pernoctas mientras haces turismo desde una app en tu móvil. Es precisamente lo que ofrecemos, entre otras comodidades", detalla.

airbnb ricos barcelona sweet inn sede europea

Un apartamento de Sweet Inn equipado con alta tecnología / CG

Parte de la revolución tecnológica la ha costeado esta start up francesa con la ronda de inversión de 20 millones de euros que levantó en mayo pasado.

Madrid, a la vista

Los fondos también ayudarán a la firma a entrar en Madrid, uno de los destinos que está en el horizonte de su crecimiento.

"Somos una empresa fundada desde Tel-Aviv (Israel) y con la sede mundial en París. Desde Barcelona gestionaremos todo el continente, con la mirada puesta en convertirnos en el líder del mercado", ha remachado el emprendedor.

¿Quiere hacer un comentario?