Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un anfitrión de Airbnb da la bienvenida a un huésped a su piso / CG

Airbnb cree que el Reglamento de Turismo de Cataluña es "un paso atrás"

La tecnológica recuerda que el decreto "ignora a la clase media", "no distingue a los no profesionales" e ignora "experiencias anteriores"

2 min

Airbnb ve "un paso atrás" el proyecto de Reglamento de Turismo de Cataluña que, entre otras cosas, tratará de encajar la operativa de las plataformas tecnológicas en el territorio. La puntocom indica que el texto "es dañino" para las familias de clase media que comparten piso, ya que "se contradice con el trabajo que se está haciendo para regular la economía colaborativa" desde el Govern, y porque no distingue a los operadores de los anfitriones no profesionales. 

La firma con sede en San Francisco (EEUU) agrega que el decreto tal y como está escrito ignora "los consejos de expertos" sobre la regulación de las nuevas formas de economía.

De entre estos destacan los "llamamientos de la Comisión Europea a prestar más apoyos a la economía colaborativa", los informes de las autoridades de la competencia o el "compromiso de la Generalitat" de ayudar a las familias de clase media que abren su casa a los visitantes. 

"Airbnb es parte de la solución"

La tecnológica subraya que el home sharing o compartir casa "es parte de la solución" en Barcelona.

Compartir un domicilio "contribuye a que los viajeros y los beneficios se distribuyan más allá de los puntos de interés turístico, favoreciendo a un mayor número de familias, comunidades y negocios", incluyendo a aquellos que anteriormente no se habían beneficiado de los flujos turísticos.