Menú Buscar
La plataforma Airbnb en una foto de archivo / PIXABAY

Airbnb registra este verano 3,6 millones de huéspedes en España

La plataforma destaca el crecimiento del 24% en turismo interior

13.09.2018 21:05 h.
2 min

La Plataforma Airbnb ha informado este jueves  en un comuniado que ha registrado más de 3,6 millones de huéspedes nacionales e internacionales en todo el estado español durante los meses de verano --junio, julio y agosto--. 

Los turistas promediaron un gasto de 99 euros por noche en España. El país se situa como el cuarto destino más popular del mundo en Airbnb y además, ha experimentado una "temporada récord" este verano con 60 millones de huéspedes en alojamientos anunciados de todo el mundo. La noche del 11 de agosto ha sido la que registró más "check-in" de huéspedes.

Destino tendencia 

Ciudades como Barcelona, Madrid y Valencia acumulan la mayor cantidad de reservas en la plataforma. Otros destinos como Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca, Granada, Alicante, San Sebastián y Marbella (Málaga) les siguen de cerca.

Como "destinos tendencia" emergen Lerma, Aranda de Duero (Castilla y León), Berriozar (Navarra), Górliz-Elexalde (País Vasco) y Graus (Aragón) al ser las puntos turísticos con mayor crecimiento entre los viajeros en España.

Trurismo interior

La plataforma ha anunciado que un total de 2,1 millones de huéspedes procedentes de España hicieron 'check-in' en alojamientos anunciados en Airbnb este verano. La empresa destaca que más de 570.000 fueron viajeros en familia.

El country manager de Airbnb Marketing Services, Arnaldo Muñoz, ha apuntado que el número de españoles que se hospedaron en alojamientos anunciados en Airbnb este verano ha crecido un 24%, "prueba de que cada vez más personas en el país desean descubrir un destino como un habitante más".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información