Menú Buscar
Imagen de la terraza de un apartamento de Airbnb en Barcelona / CG

Airbnb planta cara a Colau y ve "triste" que se la multe

La puntocom subraya que "es parte de la solución" en el debate turístico de la Ciudad Condal

2 min

Airbnb planta cara a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La empresa tecnológica ha tildado de "triste" la sanción de 600.000 euros que le ha impuesto el Ayuntamiento por vulnerar la Ley de Turismo de Cataluña. La puntocom ha subrayado que mantuvo hace "menos de un mes" un encuentro con representantes municipales. Tras la reunión, los altos cargos "se comprometieron a mantener la conversación abierta", algo que habrían zanjado con la sanción.

En el plano estrictamente legal, Airbnb recurrirá la super multa que le ha impuesto la corporación municipal que comandan BComú y PSC. "Airbnb es parte de la solución en Barcelona. Queremos ser un buen aliado de las ciudades y seguiremos buscando el diálogo con el ayuntamiento", ha manifestado la compañía. 

Obstáculos

No obstante, la empresa percibe obstáculos para llegar a puntos de encuentro con los representantes municipales. "Barcelona camina por el lado contrario que la mayoría de ciudades en Europa y en el mundo. El ayuntamiento, a diferencia de muchas otras ciudades, no ha demostrado un interés real en explorar un diálogo constructivo con Airbnb en los últimos meses", ha valorado la firma.

En este sentido, la multinacional que dirige Brian Chesky constata que los acuerdos de colaboración con ciudades como París, Lisboa o Ámsterdam "han demostrado dar buenos resultados".