Menú Buscar
El cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, en la presentación de la plataforma Trips / CG

Airbnb lanza en Barcelona su plataforma Trips de experiencias con vecinos

La compañía busca diversificar el negocio del alojamiento turístico y ofrece un servicio que incluye qué hacer y cómo conocer a otros viajeros

2 min

Airbnb apuesta por la experiencia completa de viajar. La compañía lanza en Barcelona su nueva plataforma Trips, que ofrece experiencias con vecinos de la ciudad. El objetivo es que los ciudadanos hagan recomendaciones a los visitantes y se unan a ellos en encuentros con otros viajeros, sin dejar atrás el negocio del alojamiento turístico.

La compañía confía en Barcelona para lanzar el nuevo servicio, ya disponible en 12 ciudades de todo el mundo. La capital catalana fue la que más clientes le reportó al intermediario en 2016, con 1,2 millones de usuarios, pero también una de las que más problemas le ha dado por la política restrictiva del ayuntamiento en cuanto a alojamiento turístico ilegal. Según ha anunciado Airbnb, Trips puede contribuir a alejar del centro de la ciudad, donde se concentra la saturación turística, a los visitantes.

Aunque los locales que se ofrezcan en la plataforma no tendrán que obtener ninguna licencia, según la empresa, sí pasarán un filtro interno de calidad. Descubrir la cultura LGTB, paseos a caballo, clases de yoga con Verónica Blume y una visita a una cervecera artesanal. Éstas son algunas de las 20 experiencias a las que podrán acceder los usuarios de Aribnb en Barcelona. Las previsiones de la compañía es que la oferta crezca hasta 60 en las próximas semanas.